24 marzo 2006

Lecciones de Ausencia, de Teresa Martín Taffarel

El próximo lunes 27 de marzo, a las 20:00h, tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid (C/ Alcálá, 42) la presentación del libro de poemas Lecciones de Ausencia de Teresa Martín Taffarel (Editorial Candaya) Presentará el acto el escritor Ernesto Pérez Zúñiga.
Teresa Martín Taffarel nació en Buenos Aires, donde estudió Filología Hispánica, y reside en Barcelona desde 1983. Da clases de literatura y creatividad en la Escola d’Escriptura de l’Ateneu Barcelonès, en la Escuela de Escritores Alonso Quijano de Alcázar de San Juan y en el Col.legi Oficial de Doctors i Llicenciats en Filosofia i Lletres de Catalunya.
Ha publicado textos sobre lectura de los clásicos, literatura española de los siglos XIX y XX, novela juvenil… Es autora de las guías de lectura Jorge Luis Borges. La escritura del mundo (1999) y Trayectoria poética de Pable Neruda (2004); de los ensayos El tejido del cuento (2001), Caminos de escritura (2003), Vida, secretos y costumbres del mundo encantado de las Hadas (2003); y del libro de poemas Mínimo equipaje (2003).

Leave a Reply