20 junio 2013

Cómo ser el primero en leer una novedad editorial

Otra vez Penguin se lanza con una nueva iniciativa, esta vez para ofrecer a sus lectores ser los primeros en leer alguno de sus futuros libros digitales: First to read.

Publicaba Publishers Weekly la noticia de este programa que invita a los lectores a leer las “galeradas” digitales de lo que vas a ser las siguientes novedades editoriales. Luego, estos privilegiados y primeros lectores podrán hacer sus comentarios sobre los libros en sus diferentes perfiles de las redes sociales.

Según la explicación sobre su funcionamiento que se da en la web de First to read, Penguin ofrecerá a sus miembros registrados las pruebas de libros que todavía no han sido publicados, si bien para ello es necesario entrar en un sorteo para ser seleccionado, ya que existe un límite de galeradas. Cada lector voluntario puede solicitar varios títulos. Además, existe un programa de puntos que se suman con la mayor interacción, lectura, revisiones y comentarios compartidos.

No es la primera vez que Penguin hace uso de su comunidad de fieles lectores para prescribir y fomentar el descubrimiento y la recomendación de libros. Recordemos su campaña para los lectores más influyentes en las redes sociales, a los cuales se les facilitarían ejemplares gratuitos de las novedades para ser los primeros críticos y prescriptores de sus libros.

Una vez más Penguin ha encontrado una manera creativa y acorde con las nuevas formas de compartir lecturas online para dar a conocer sus nuevos títulos.