19 marzo 2014

Pregunta lo que quieras y sin miedo en Startup Anonymous

En ocasiones, no siempre es fácil compartir experiencias, datos, consejos a la hora de montar una startup, empresa o pequeña compañía. No digamos ya aquí, donde no tener éxito inmediato se traduce rápidamente por fracaso.

A pesar de que la web social ha abierto las puertas de las empresas y ha demostrado que compartir es un acto de retroalimentación mediante el cual las empresas pueden beneficiarse de ese diálogo abierto, a la hora de comenzar no es fácil saber todos los entresijos necesarios que pueden hacer que una startup vaya bien encaminada o, por el contrario, corra el riesgo de no llegar ni a una fase beta.

Para conseguir un diálogo real, sin miedos ni reticencias, se ha creado la web Startup Anonymous. Una comunidad para emprendedores donde contar anécdotas, claves de éxito, consejos, asesorar y preguntar lo que se considere necesario.

La idea es similar a la de SocialNumber, una red social en la que se puede hablar y debatir de todo de manera anónima y el que a cada usuario le corresponde un número de identificación, nada más. Similar también es la app Whisper, que está notando una actividad creciente debido a la cada vez mayor militancia a favor de la privacidad online.

Dado que, como decimos, no todo el mundo está dispuesto siempre a hablar con claridad de su experiencia, en el caso de Startup Anonymous también han pensado que el anonimato puede ser una buena manera de hacer que los interlocutores sean honestos y, además, no tengan miedo ni en preguntar ni en aconsejar.

Para que no haya problema alguno, las preguntas o historias son revisadas antes de que aparezcan en abierto, así se evitan intervenciones malintencionadas o de trolls, entre otras cosas.

Si esta particular y funcional red social de experiencias y foros crece, puede resultar una valiosa herramienta para todo aquel que esté pensando en crear una startup ya esté en sus comienzos y le asalten las primeras cuestiones imprevistas.

1 Response

  1. Pingback : Encuentra y ponte en contacto con la startup que necesitas | Comunicación Cultural

Leave a Reply