10 diciembre 2015

Author’s Republic abre otra puerta a la autoedición de audiolibros

La autopublicación también llega al formato audiolibro. Ahora de la mano de Audiobooks.com y a través de su nueva plataforma Author’s Republic.

Creada con la intención de ofrecer una alternativa más sencilla y mejor que el servicio de ACX de Amazon, quiere ser una herramienta equivalente a lo que son las plataformas de autoedición para el formato de libro digital.

Del mismo modo, permitir que los audiolibros autopublicados puedan ser distribuidos a través de diferentes canales y minoristas como Audible, iTunes, Barnes & Noble, Scribd –que ya tiene un servicio de suscripción para sus audiolibros-, etc. También quieren distribuir a través de servicios bibliotecarios tipo Overdrive.

Estas plataformas pagarían a los autores un promedio del 35% de regalías sobre el PVP. Salvo iTunes y Amazon, que pagarán el 25%.

Una buena alternativa en un momento en que, como ya hemos señalado en recientes ocasiones, el audiolibro parece vivir el resurgir de un formato que, además, comienza a establecerse poco a poco en países como el nuestro, con poca tradición y hábito de consumo en esta otra modalidad de ‘lectura’.

Leave a Reply