22 septiembre 2016

Transformación de textos en vídeos

El vídeo gana puesto en todo lo referente a la comunicación online. Todos los datos señalan cómo las noticias, artículos, editoriales y cualquier contenido que se quiere compartir en webs o redes sociales ganan atención si se incluye un vídeo para acompañar tales contenidos.

En ocasiones no es necesaria una gran labor de edición de vídeo, sino sencillamente un modo visual de presentar y compartir noticias. Precisamente, para poder realizar este tipo de vídeo esta la plataforma online y app móvil de origen israelí Wibbitz.

Lo que hace es analizar el contenido de un texto, resumirlo si es necesario y añadir imágenes libres de licencia y sitios web que lo permitan para crear vídeos que acompañen a esas historias o artículos. También se puede añadir una voz en off en el vídeo, bien automatizada o bien una voz humana. Todo bastante similar a lo que vimos con Guide.de.

La herramienta no pretende ser un sustitutivo de los vídeos bien hechos y editados, sino un complemento para contenido que no necesita una mayor labor de producción. También para historias que se adaptan al formato breve de hoy en día, fragmentos cortos que, no obstante, gracias a un vídeo los usuarios pueden profundizar un poco más en ellos.

Otra de las ventajas de esta herramienta es su nulo costo para los medios que quieran usarla, ya que sus ingresos se generan a través de la inserción de publicidad en los vídeos y de las cuentas Premium de Creative Wibbitz Kitcompliments con mayores funcionalidades, que consisten en mayor personalización, imagen de marca, capacidad de edición o añadir narración profesional a los vídeos.

Importantes medios como Time, USA Today, Le Figaro o, más recientemente, la agencia Reuters, entre otros, ya son clientes de la plataforma.

1 Response

Leave a Reply