17 abril 2017

La realidad virtual ya reconoce las emociones

mindmaze maskUna compañía especializada en realidad virtual –MindDaze– ha querido dar un paso más e introducir un aspecto que está cobrando cada vez más importancia en relación a las nuevas tecnologías: la lectura o reconocimiento de las emociones.

Han desarrollado una tecnología llamada Mask que aúna hardware y software. Se trata de un anillo de electrodos instalados en la espumilla de las gafas y auriculares de realidad virtual.

Lo que hace es detectar con los sensores que tocan la piel, y gracias a las bioseñales, unos 10 tipos de expresiones faciales producidas por diferentes emociones.

Son expresiones que muchas veces se ocultan bajo las grandes gafas de realidad virtual y que otra persona no puede reconocer. Como detecta tales expresiones decenas de milisegundos antes de que se manifiesten en el rostro, se pueden ver reproducidas en un avatar en tiempo real; una avatar que luego podría reproducirse para protagonizar un juego, por ejemplo.

Con este adelanto desde MindMaze han querido aportar un punto más de humanización en la realidad virtual que todavía estaba pendiente en este terreno, si bien aún necesita mejoras. Quieren que su tecnología sea aplicable a otras marcas de realidad virtual, incluso para tecnología móvil, y no ser los únicos en vender un producto final.

Sus aplicaciones pueden ir desde el terreno médico, de investigación publicitaria, hasta, cómo no, los videojuegos y cualquier aspecto creativo que con ello se pueda desarrollar.

Leave a Reply