01 febrero 2018

Subcast, algo más que un buscador de podcasts

subcastCada vez son más los oyentes de podcasts. Además, los oyentes de este tipo de contenidos en audio son fieles y en muchas ocasiones ávidos consumidores de ellos.

Su interés está siendo tal que se están multiplicando los géneros y las categorías; incluso se comienzan a usar con mayor frecuencia en el ámbito de la promoción creativa, también en el sector editorial.

Una de sus ventajas es poder escuchar en el momento en que se quiera un programa de radio que no se ha podido oír a su hora. Pero también hay multitud de contenidos que están pensados para este formato y sólo se pueden oír como tales, como podcasts.

Por eso, una idea como la de Subcast resulta muy adecuada para poder encontrar los podcasts que uno quiere, según temas, programas, contenidos, etc. Sobre todo en aquellos casos en que los productores de podcasts no pertenecen a medios conocidos, por lo que son más difíciles de encontrar.

Por tanto, Subcast pone en contacto a los creadores de contenido con sus oyentes ideales (de momento, sólo en Estados Unidos). A través de lo que denominan ‘Estaciones’ –cuyos programas son seleccionados por expertos curadores-, se ofrece al usuario los contenidos organizados en torno a los temas que  más le interesan. Como en herramientas similares, a mayor uso, mejores o más acertadas son las recomendaciones. Además, los usuarios se pueden ofrecer a crear o sugerir sus propias estaciones.

La búsqueda también se puede hacer con la tecnología de Alexa, de modo que no hay más que decir “Alexa, quiero oír tal programa”, y dicho programa comienza. Pero también se puede preguntar por temas de interés, y la app ofrecerá los contenidos que más se ajusten a los del usuario.

El resultado siempre será diferente, de modo que l usuario pueda conocer diferentes contenidos y medios. Los que gustan se quedan grabados para que el usuario pueda acceder a ellos cuando así lo quiera.

Una buena herramienta donde radio y podcasts convergen en un único lugar, y donde todos los creadores de contenido tienen espacio, sin necesidad de pertenecer a una estación de radio.

Si los curadores así lo consideran, claro.

 

Leave a Reply