30 mayo 2018

Filosofía & Co. La nueva revista online de Herder

Filosofía & CoEn estos tiempos en los que las humanidades parecen contar cada vez menos, en los que pensar y reflexionar son actividades que requieren tiempo y dedicación en plena era de lo inmediato y de la lectura rápida, se agradece que surja una iniciativa como la de la editorial Herder y su revista online de pensamiento y ensayo Filosofía & Co.

La editorial, especializada en este tipo de contenidos, no ha querido hacer un sencillo blog al uso donde únicamente promocionar sus libros. Filosofía & Co es una publicación para internet bastante más completa que eso. Una iniciativa que ya hemos visto con otras editoriales.

En ella se pueden encontrar diversas secciones, como entrevistas a autores y pensadores contemporáneos o reportajes sobre escritores, arte, pensamiento, movimientos culturales, etc.

También hay una sección dedicada a filósofos donde se dan algunas claves de su pensamiento, así como biografías sobre ellos. Naturalmente, también hay una sección dedicada a la reseña de libros, tanto nuevos como clásicos, así como comentarios a otras obras.

Una parte muy atractiva son los ‘dossieres’, que supone un espacio donde publicar artículos más extensos y de mayor profundidad, muchas veces de carácter temático, como ha sido el dedicado a mayo del 68 en su reciente aniversario.

Por último, se añade una sección de actualidad, dedicada a noticias editoriales, del mundo de la filosofía, cultura, ensayo y humanidades en general, a la que se le suman diversos artículos de opinión precisamente sobre temas de actualidad cultural, política, etc.

La ventaja de esta publicación online es el gran fondo y experiencia sobre esta temática con la que cuenta la editorial (de clásicos como Platón o Kant a contemporáneos como Emilio Lledó, o Byung-Chul Han, fundamentales para entender la sociedad actual), así como la importante categoría de autores y firmas que aparecen tanto en sus artículos como en sus reseñas.

Os invitamos a tomaros el tiempo de pasar por sus «páginas digitales».

Leave a Reply