26 marzo 2010

Los monumentos más fotografiados en la Web 2.0

Según un estudio de la Universidad de Cornell, entre las 25 ciudades más fotografiadas del mundo se encuentran Barcelona y Madrid en los puestos 12 y 20 respectivamente. Los monumentos españoles más fotografiados por los usuarios de la Web 2.0 son la Plaza Mayor en Madrid y la Sagrada Familia en Barcelona.
Este estudio ha analizado 35 millones de fotos de la red social Flickr subidas y etiquetadas por más de 300,000 personas de todo el mundo. Según el ranking, las ciudades más fotografias son (1) New York City (2) London (3) San Francisco (4) Paris (5) Los Angeles (6) Chicago (7) Washington, DC (8) Seattle (9) Rome (10) Amsterdam (11) Boston (12) Barcelona (13) San Diego (14) Berlin (15) Las Vegas (16) Florence (17) Toronto (18) Milan (19) Vancouver (20) Madrid (21) Venice (22) Philadelphia (23) Austin (24) Dublin (25) Portland.
BCN Flickr
Imagen: Barcelona según fotos subidas a Flickr
Los monumentos más fotografiados son (1) Eiffel Tower – Paris (2) Trafalgar Square – London (3) Tate Modern museum – London (4) Big Ben – London (5) Notre Dame – Paris (6) The Eye – London (7) Empire State Building – New York City.
Nos encontramos ante un cambio de civilización donde la visibilidad de las ciudades y su reputación digital en Internet jugarán un papel clave en la sociedad del conocimiento del siglo XXI.
Según el estudio «La visibilidad de las ciudades en la web 2.0«, la mayoría de ciudades españolas siguen desaprovechando las ventajas que ofrece la utilización de las nuevas tecnologías sociales para promocionar en la Red su oferta cultural y de ocio.
Las ciudades más activas en la web social e innovadoras en sus políticas de comunicación serán las que destaquen. Al igual que muchas empresas, las ciudades deberán enfrentarse a los retos de Internet incorporando en sus estrategias de promoción las nuevas herramientas de marketing y comunicación online. A través de las nuevas tecnologías sociales, los gestores de las ciudades podrán detectar las necesidades y deseos de sus diferentes públicos (visitantes, residentes, empresas, inversores potenciales, etc.) y darles solución de la manera más eficaz.

Leave a Reply