04 noviembre 2010

Relatos Ilustrados

La editorial METROPOLISIANA presenta mañana jueves 4 de noviembre en Madrid los  cuatro primeros títulos de su serie “Relatos Ilustrados”; Bartleby el escribiente, de Melville, Olalla de Estevenson, La dicha en el crimen, de D’Aurevilly, y La pipa de opio, de Gautier.

Todos ellos son nuevas versiones y están ilustrados por Manolo Cuervo, Bella Moreno, Ro Sánchez y Manuel Ortiz respectivamente.

METROPOLISIANA ediciones nace, con el propósito de hacer libros bellos, interesantes y variados, el verano de 2007 en que tres amigos relacionados de un modo u otro con el mundo del libro (un impresor, un tipógrafo y un poeta) deciden poner en marcha un modesto proyecto editorial aunque no por ello menos riguroso, en la creencia de que existen obras e ideas, formas, temas y autores en busca de otra o alguna fortuna, ya sea bajo las luces de los escaparates o sobre las manos de los lectores.

Los artistas ilustradores viajan desde Sevilla para dar a conocer esta iniciativa. El acto se celebrará mañana como hemos dicho,  a las 19.30 horas en el Espacio Sinsentido (C/ Válgame Dios, 6 Madrid), en el que además de los libros también podréis encontrar una muestra de las ilustraciones originales colgadas y con un gran acompañante; una copa de vino.

Leave a Reply