10 octubre 2011

IneveryCREA

Santillana acaba de crear IneveryCREA, una comunidad web creativa para profesionales de la educación donde pueden desarrollar y compartir contenidos educativos originales con los que enriquecer su actividad pedagógica y digital.

Esta comunidad web nace como plataforma colaborativa en la que educadores de cualquier nivel de enseñanza pueden compartir recursos y experiencias docentes sobre la integración de la tecnología en las aulas.

Gracias a redes sociales como Twitter o Facebook, los profesores propagan su propio contenido obteniendo una mayor difusión de su trabajo y un mayor reconocimiento docente.

Desde IneveryCREA se ha apostado por la alta tecnología en el desarrollo de su comunidad educativa. Está basada en la plataforma de software social GNOSS, que integra en una misma arquitectura gestión del conocimiento, aprendizaje informal, trabajo colaborativo y redes sociales. Asimismo, dispone de la tecnología Brightcove como herramienta de vídeo social de calidad y cuenta con el motor más potente de generación de recursos para el aula, los propios docentes, quienes han aportado ya más de 100 recursos elaborados por ellos mismos para impartir sus asignaturas en el aula.

15 Responses

  1. Pingback : CaféCREA

Leave a Reply