29 mayo 2012

Un oficio de locos

El próximo 4 de junio Ivorypress presentará Un oficio de locos. Editores fundamentales en conversación con Juan Cruz Ruiz.

Juan Cruz Ruiz inaugura con su libro la colección Ivorypress Essential. El periodista y escritor entrevista en su obra a varios de los más importantes editores de nuestro tiempo con el fin de reflexionar  sobre los cambios que ha sufrido el mundo editorial en los últimos años y el futuro, incierto pero estimulante, que le depara.

Los editores entrevistados son: Riccardo Cavallero (Mondadori), Joaquín Díez-Canedo (Fondo de Cultura Económica), Inge Feltrinelli (Feltrinelli Editore), Antoine Gallimard (Éditions Gallimard), Jorge Herralde (Editorial Anagrama), Sigrid Krauss (Salamadra), Michael Krüger (Hanser Verlag), Peter Mayer (Overlook Press), Beatriz de Moura (Tusquets Editores), Stephen Page (Faber and Faber), Robert Silvers (The New York Review of Books) y George Widenfeld (weidenfeld & Nicolson).

Esta publicación está editada en inglés y en español y hablará del imparable crecimiento de lo digital, la especialización de las editoriales y la segmentación del mercado, la importancia de la promoción nonstop, la quizá inevitable simbiosis de las figuras del agente literario, el editor, el bibliotecario y el librero…

6 Responses

Leave a Reply