17 febrero 2013

Las Industrias Culturales y Creativas en la Web 2.0

La Asociación de Gestores Culturales de la Región de Murcia (GERM) organiza el taller Las Industrias Culturales y Creativas (ICC) en la web 2.0, actividad formativa semipresencial subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia y el Centro Puertas de Castilla. El taller se celebrará en febrero de 2013, y el plazo de inscripción ya está abierto.

Dirigido a los profesionales vinculados al sector cultural y creativo, estudiantes de Gestión Cultural, y, en general, a todo aquel que esté interesado en el desarrollo de proyectos en los campos de las artes visuales, artes escénicas, industria editorial, audiovisual, musical, patrimonio cultural, turismo, etc., el seminario tiene como finalidad su capacitación para optimizar el aprovechamiento de las TIC, incidiendo así en una mejora efectiva tanto de sus procesos de negocio como de sus niveles de productividad y eficiencia.

A lo largo de 35 horas organizadas en cinco módulos, distintos profesionales del sector (Javier Celaya, socio-fundador de Dosdoce.com; Luis Ignacio Albacete, experto programador de Web 2.0; y José Carlos Cárceles, especialista en gestión de contenidos digitales) darán las claves para analizar las posibilidades que la Web 2.0 ofrece a las ICC.

Dos de estos módulos serán presenciales y se impartirán los días 11 y 22 de febrero en el Centro Puertas de Castilla (Murcia), y los tres restantes se impartirán online a través de laplataforma digital mencionada. En ambos casos, los contenidos textuales, gráficos, vídeos, etc. se pondrán a disposición del alumnado en formato digital. Además, aquellos que no tengan la posibilidad de asistir a las sesiones presenciales, contarán con la opción de su visualización online.

Este taller forma parte del proyecto GERM 2.0, junto con la creación de una plataforma digital que estará activa próximamente y que tendrá como finalidad principal representar, promocionar y defender los intereses generales de los profesionales vinculados al sector de las ICC de la Región de Murcia.

Ya está abierta la inscripción para este evento. Puede consultarse aquí toda la información sobre objetivos, profesorado, programa y datos de contacto.

Artículos relacionados con este tema:

Leave a Reply