22 mayo 2014

Lektu. Nueva plataforma de ebooks sin DRM

Lektu es una nueva plataforma de ebooks que aúna cerca de 30 editoriales diferentes.

La principal virtud de esta nueva plataforma es la mentalidad abierta y clara con la que han desarrollado su proyecto, y eso se traduce en la gran usabilidad que demuestra la web a la hora de tener toda la información necesaria y durante el proceso de compra de los libros digitales.

Esta transparencia va a acompañada de una fuerte apuesta por la venta de los ebooks sin DRM, una actitud cada vez más frecuente en mercados fuera de nuestro país.

En su caso no es una simple estrategia comercial, como se piensa en ocasiones, sino una defensa activa de un modelo que defiende sobre todo al usuario/lector, que es, como dicen, el que “soporta tener que comprar un libro con DRM”.

Creen en la bondad del lector, que pueda prestar el ebook a amigos o familiares: “sacar la piratería de las cuentas del negocio”. Esos sí, para los editores que opten por el DRM les pueden añadir una marca de agua. La idea de esta plataforma es también apoyar a los pequeños y medianos lectores para su transición al ámbito digital.

Sus fuentes para desarrollar una plataforma con la transparencia (tanto para autores como para los lectores) y servicios similares se basan en lo que se está haciendo en otros mercados digitales, como los videojuegos.

Por ejemplo, como se hace en el sector de los videojuegos, propondrán precios dinámicos, donde los editores podrán un precio mínimo sugerido y a partir de este precio, los lectores tendrán la oportunidad de pagar o donar el precio que ellos consideren.

Les deseamos los mayores éxitos y les felicitamos por su modelo. Quien quiera saber más sobre ellos puede ver el vídeo de su presentación oficial en Madrid.

Leave a Reply