13 noviembre 2015

Speakers Bureau, más allá de los contenidos

Speakers Bureau es una plataforma de gestión de conferencias para promover a los autores de Penguin-Random House como ponentes en conferencias, workshops, seminarios, congresos, foros, festivales y otros eventos similares.

Una iniciativa muy inteligente que no hace sino avalar nuestra opinión de que las editoriales deben apostar por la creación de servicios alrededor de los contenidos, más allá de éstos.

La idea asociada al proyecto es, además, favorecer el encuentro entre los autores y su público, propiciar debates y generar espacios de intercambio de ideas y transmisión de contenidos de quienes son referentes en su sector. Esos abarcan todo tipo de géneros: novelistas, pensadores, expertos en economía, política, creación, innovación, liderazgo o educación.

A través de esta plataforma se podrá contratar su intervención en eventos como los que mencionamos más arriba y que, a su vez, faciliten el debate y el análisis de temas de actualidad en diferentes campos como la ciencia, la tecnología, la educación, la economía, el management, la comunicación, el marketing, la salud, la psicología, la cultura y la sociedad.

La iniciativa demuestra vocación de incursión en nuevos modelos de negocio que, además, favorece el valor de los autores y facilita el acceso a ellos por parte de sus lectores. Lo cual viene a demostrar, una vez más, que lo escrito no tiene por qué finalizar en el libro, impreso o digital.

Estamos viendo movimientos similares en cuanto a evolución de modelos de negocio, modelos que suponen nuevas vías de ingresos de las editoriales y de los que hablaremos en un taller que tendrá lugar en la próxima FIL de México el miércoles 2 de diciembre de 10 a 13 horas.

Leave a Reply