21 marzo 2016

Farmacia online para recomendar libros

Está visto que una de las claras tendencias a la hora de diseñar desde complejas herramientas de análisis y algoritmos hasta apps para recomendar libros es poner el foco en las emociones.

La tecnología predictiva más compleja que tiene en cuenta los estados de ánimo y emociones centra el interés para crear software y tecnologías que nos ayuden a encontrar online aquello que queremos.

De lo más general a lo más concreto, como es encontrar una siguiente lectura, ya conocemos varios ejemplos que van en esta dirección.

Si la semana pasada hablábamos de la app móvil Komilibro, cuyo enfoque se basa en gran parte en lo que estamos hablando, hoy lo hacemos de ‘The Book Apothecary’. Esta ‘farmacia de libros’ está dentro de la web Read It Forward, perteneciente a Penguin Random-House.

Esta web busca que sus usuarios puedan predecir el siguiente éxito editorial aún antes de que lleguen a las librerías. En ocasiones, antes de que estén terminados los libros, dando información sobre los autores y las historias que están escribiendo. Los usuarios suscritos también pueden compartir los libros que descubren a través de sus perfiles en diferentes redes sociales y con ello ganar algún premio en forma de libro.

Precisamente a raíz de uno de sus éxitos titulado The Little Paris Bookshop, donde el boticario o farmacéutico -Monsieur Perdu- prescribe el libro ideal a sus clientes según su estado de ánimo para curar sus penas, han creado un buscador en la misma dirección.

Es tan sencillo como hacer clic en algunas de las siente principales emociones que se muestran en la pantalla: desanimado, valiente, aburrido, deprimido, agradecido, ansioso y cariñoso. Una vez que se elige una, aparecen otro tipo de emociones más concretas en relación a la primera elegida.

Una vez que se escoge una de ellas, el buscador nos ofrece diversos tres libros relacionados con la elección. Fácil, rápido y sencillo.

Jugad y rato y mirad si acierta con los resultados. Ya nos diréis.

2 Responses

  1. Luis

    Hola, me ha entusiasmado el asunto de la farmacia literaria on line. Es posible que sea corto de vista, pero en los enlaces que ofreces, no he visto el buscador del que hablas. ¿Me echas un cable? Gracias

Leave a Reply