23 marzo 2016

Book in Browsers 2016

Human hand holds a tablet pc and watching a video online on the screen, vía Shutterstock

Ya está en camino la VII edición de Book in Browsers. Una serie de eventos que exploran la vanguardia de la producción digital en el sector editorial. La cita es el 3 y 4 de noviembre de 2016.

En esta ocasión se examinará la creciente capacidad de los usuarios para contar pequeñas historias con medios cada vez más enfocados a que sean creadas para ser leídas en dispositivos móviles.

En los últimos dos años, el número de plataformas de medios visuales que permiten a los usuarios crear narrativas que combinan textos, imágenes y vídeos ha crecido de manera exponencial, como Gifs, Instagram, Whatsapp o Snaptchat. Son herramientas móviles que ofrecen un alto nivel de inmediatez y de empatía que las plataformas de publicación tradicionales no pueden lograr.

Así, el uso de la fotografía móvil, las aplicaciones de realidad virtual como las gafas de cartón de Google junto a las narrativas inmersivas que añaden bandas sonoras, fragmentos de vídeo y audio, gifs animados, geolocalización, están suponiendo nuevas formas de contar historias.

Las publicaciones académicas también están sufriendo una transformación a través de la web, con publicaciones interactivas y personalizadas que promueven una mayor inmediatez en los diálogos entre los estudiantes e investigadores.

Nuevos servicios como BuzzFeed, Nuzzel e incluso Snapchat promueven nuevas formas de descubrir contenidos académicos, antes inimaginables como canales de distribución para este tipo de contenidos.

Se puede ver ya un adelanto de la programación y materias a tratar de la VII edición de Book in Browsers en su página web.

Leave a Reply