01 febrero 2017

Vídeo-chats para aprender sobre cualquier materia

hownowEn un momento en que la educación online está en auge –aunque sea en pequeñas dosis-, y el vídeo alcanza las mayores audiencias e interés en cuanto a contenido, aunar ambos junto a otra de las tendencias actuales, los chats, parece una buena propuesta formativa (de hecho, YouTube acaba de añadir chat a su app móvil).

Es lo que presenta HowNow, una plataforma de aprendizaje ‘en vivo’, es decir, una suerte de Skype para formarse en cualquier tipo de materia educativa: académicas, artes y humanidades, negocios, salud, cocina o idiomas.

Las vídeo-clases en vivo disponibles en esta plataforma las imparten expertos en cada una de la materias (300 de 12 países diferentes), cuyo bagaje se puede ver en un perfil con biografía, materias, tarifas, etc.

Los alumnos pueden ver la disponibilidad de horarios de estos a través de Google Calendar. De este modo pueden reservar su plaza para la lección que quieren aprender y unirse a una de las clases con un grupo de un máximo de nueve personas. Lo que no hay limitación es del número de clases en las que se desea participar.

El coste de cada clase lo determina el propio experto, por lo que puede ser muy variado. El usuario sólo necesita un ordenador, una webcam y conexión a Internet, sin necesidad de instalar o descargar ningún software anexo, ya que se trata de un clásico modelo de conexión peer-to-peer.

Esto es lo que permite que las clases sean interactivas, que los integrantes y profesor puedan utilizar el chat junto al vídeo para hacer aclaraciones, preguntas, etc., y que no se pierdan durante las explicaciones.

Un rápido sistema de aprendizaje para temas o materias que quizá no necesitan la extensión y dedicación de un MOOC.

Leave a Reply