02 febrero 2017

La importancia de una buena integración de las apps en la estrategia de negocio

shutterstock_532663864

Charming asian woman enjoy online shopping with smartphone, vía Shutterstock

Las apps móviles para tiendas y minoristas no cumplen con las expectativas de los consumidores.

Esta es una de las conclusiones de un estudio de Apadmi, un desarrollador de aplicaciones móviles, para el mercado británico, uno de los más avanzados en este terreno.

Según dicho informe, los consumidores señalan que las actuales apps de tiendas diseñadas para la venta no destacan por su alta calidad y, además, la experiencia de compra móvil no es lo suficientemente interactiva.

Si bien un tercio de los consumidores británicos admitió que había descargado más apps de este tipo en los últimos 12 meses que en el año anterior, sólo el 40% dijo estar satisfecho con la oferta actual. Sólo un tercio de los usuarios indica que ha notado alguna mejora en las herramientas de compras que habían descargado previamente.

Casi uno de cada cinco consumidores desearía que los minoristas invirtieran en más innovación para mejorar sus apps, mientras que el 30% las usaría si pudieran hacer algo más que simplemente navegar y comprar. De los compradores que dijeron que querían ver mejoras en innovación, más de una quinta parte dijo que preferiría apps que pudieran ayudarles a tomar decisiones de compra, o recomendarles productos basados en su historial de navegación.

Por otra parte, algo más de la mitad (el 54%) reconoce que descargarían más apps de compra si se les ofrecieran incentivos o descuentos por usarlas. Concretamente, el 38% quiere ser recompensado por usar una de estas apps y el 33% prefiere un mejor servicio al cliente.

Estos datos y sugerencias de mejora suponen un serio toque de atención, aún más si se tiene en cuenta que más de la mitad de todos los consumidores entrevistados (el 55%) prefieren comprar online en lugar de en la tienda porque creen que es más rápido y cómodo, ya que el 42% piensa que las compras online ofrecen una mayor selección de productos y el 14% cree que supone una experiencia de compra más personalizada. Pero sin embargo sólo el 17% de estos han usado alguna de estas apps.

Cuando todo apunta a que el móvil es el centro de toda búsqueda y pronto de compra, convendría poner el foco en mejorar la experiencia de compra a través de estas apps, que ofrecen multitud de posibilidades de interacción, más allá del propio acto de comprar.

Todos los datos en el informe disponible en este link, previo registro.

Leave a Reply