27 junio 2017

Informe ‘Evolución de las startups en el mundo del libro’ disponible impreso bajo demanda

Javier Celaya

Evolución de las startups en el mundo del libro
Hoy presentamos un nuevo informe que da cuenta del nivel de innovación que se está dando en el mundo del libro a nivel global. Con la perspectiva de estos años que ya han pasado, se puede reconocer cuánto ha cambiado la escena.
€6,99 Tapa blanda

A pesar de que llevamos años hablando de la impresión bajo demanda, parecía que su propuesta de negocio basada en imprimir y distribuir lo que realmente se necesita no encajaba bien en un nuevo ecosistema del sector.

Sin embargo, parece que la pertinente ineficacia de un modelo que necesita racionalizar la producción para que el número de devoluciones no siga creciendo (en la actualidad en España alcanza el 30%), está haciendo que algunos editores vean con otros ojos este modelo de negocio y distribución. Eliminar los costos de almacenamiento, distribución y envío supone sin duda un gran ahorro, así como cargar con la difícil asunción de ver cómo mes tras mes llegan libros en las devoluciones.

La distribución internacional 1:1 constituye la posibilidad de distribuir los libros uno a uno, sin necesidad de grandes pedidos, vendiendo primero e imprimiendo después. Es un sistema con numerosas ventajas. Con la distribución 1:1 un libro nunca se agota, siempre está disponible para la venta, que hoy en día se ha conseguido perfeccionar el sistema y acortar los plazos. Además, se abre la posibilidad de venta internacional para cualquier editorial.

Asimismo, este tipo de distribución permite controlar mucho mejor el camino que sigue un libro mediante un software informático que permite saber  está el libro en cada momento y obtener reportes de venta instantáneos.

Como en Dosdoce nos gusta conocer de primera mano mucha de la tecnología y modelos de negocio de los que hablamos, hemos puesto el estudio ‘Evolución de las startups en el mundo del libro’ a disposición de todo aquel que lo quiera en formato impreso precisamente gracias a distribución y venta 1:1 bajo demanda.

Un informe en el que se que da cuenta del nivel de innovación que se está dando en el mundo del libro a nivel global y que trata de ofrecer una instantánea general actual para retomar el debate e incluso a conseguir una mayor voluntad de inversión, dado que el editorial  -como el sector cultual en general- no es un campo que destaque por sus inversiones en este tipo de empresas emergentes.

Para todo aquel que quiera tener una versión impresa con la lista actualizada de las startups detectadas en el mundo del libro siempre a mano, no tiene más que hacer clic en los botones de compra de la imagen que acompaña a este post o en que está a continuación.

Leave a Reply