02 octubre 2018

TonBookToo. Cada vecino es una biblioteca

TonBookTooTonBookToo es una plataforma colaborativa que permite a personas que viven en el mismo vecindario o área geográfica compartir sus libros físicos, prestarlos, regalarlos, donarlos o venderlos.

Algo muy similar a lo que vimos con la también startup francesa SearchBooks, el Wallapop de los libros.

Como en el caso que acabamos de mencionar, los miembros pueden acceder a las bibliotecas de otros usuarios a través de su app móvil para vender, regalar o cambiar sus libros de papel.

Se podría decir, entonces, que es como una gran biblioteca vecinal en la que cada miembro aporta sus libros.

En TonBooktoo no hay más que escanear, como en Goodreads, el código de barras de los libros para subirlos a la base de datos. Inmediatamente aparecerán el autor, editor, título, número de páginas, etc., en la biblioteca del usuario. Estos también pueden añadir comentarios a cada obra y señalar en cada caso si lo vende, presta o incluso regala.

La idea no es que esta plataforma sirva sólo para intercambios o ventas, también para que se creen clubes de lectura o comunidades “amigables” de lectores unidas por cercanía, es decir, por geolocalización. Ya tienen más de 140 de ellas y cerca de 1.200 libros compartidos de 1.500 usuarios, aproximadamente.

Para acceder a la plataforma como miembro hay que pagar  19 euros por año (además, los usuarios pueden donar el dinero que ganen al vender sus libros a las ONG que trabajan en el mundo del libro).

Con este modelo de suscripción quieren que la involucración con el proyecto sea real y activa. También se ofrecen paquetes dedicados a empresas y, eventualmente, a municipios.

En la actualidad buscan nuevos inversores a través de una campaña de crowdfunding en la plataforma lita.co.
 

1 Response

Leave a Reply