19 marzo 2019

Las marcas en la era de la voz

Los asistentes de voz y todas las tecnologías relacionadas con el audio han llegado para quedarse. ¿Qué están haciendo las marcas para adaptarse a esta tendencia?

Según Salesforce, casi un tercio de las empresas de marketing (32%) ya están utilizando asistentes personales activados por voz para respaldar la experiencia de sus clientes de una manera u otra. Esto supone un aumento del 126% en un solo año.

A su vez, según un estudio de Pew Research, el 46% de los adultos de Estados Unidos señalan que usan algún tipo de tecnología de voz para interactuar con sus dispositivos. Asimismo,  los hogares que han probado alguno de estos aparatos tienden a adquirir al menos otro asistente de voz.

En cuanto a contenidos, los audiolibros, los podcasts y estos asistentes de voz están convergiendo y preparando el escenario para un nuevo paradigma del descubrimiento de tales contenidos, como pueden ser los libros.

Por eso es importante saber el papel que juega la voz en el nuevo ecosistema de relación entre las marcas y sus audiencias.

Desde Voikers (especialistas en estrategia sobre voz, chatbots, asistentes de voz, etc.)  han preparado una jornada intensiva pata tratar estos temas bajo el título  ‘Las marcas en la era de la voz: tecnología y contenidos’. Un evento que tendrá lugar  el 27 de marzo a las 10:00 horas en el Aula magna de la Universidad CEU San Pablo, en Madrid.

Dicho evento estará dividido en dos bloques: Tecnología y Contenidos.  Las participaciones transcurrirán de la siguiente manera:

10:00 h. Bienvenida.

 Bloque 1: Tecnología.

10:05 h. María Borbones, de IBM Watson Cloud and Data Platform IT.

10:20 h. Javier Martinez, de Customer Engineer Manager for Google Cloud in Iberia.

10:35 h. Marcos A. Piña, de Sales Enterprise Director Southern Europe de Nuance Communications.

10:50 h. Nieves Ábalos y Carlos Múñoz-Romero, de MONOCEROS.

Bloque 2. Contenidos.

11:05 h. El futuro del audio online, por Javier Celaya (Storytel).

11:20 h. Mesa Redonda: con Ana Sánchez (ex Board Member y Digital Manager en Disney), Alberto Barreiro (Consultor de Barrabes Next), Ismael El Qudsi (CEO de Internet República), Javier Gayoso (ex director de Spotify España), Alfonso García-Valenzuela (Chief Innovation Officer en IPG Mediabrands). La mesa estará moderada por Ángel Bartolomé, profesor de la Universidad CEU San Pablo.

12:00 h. Presentación de Voikers, con Roberto Carreras.

Presentará el encuentro B Vocal, un grupo a capella que crea espectáculos de música y audio empleando solamente la voz como herramienta.

Para tener toda la información necesaria y poder registrarse, ir al enlace del evento.

Leave a Reply