02 abril 2019

Nace la #RedDePeriodistas

El periodismo se mueve y transforma.

Al menos en la red. Si hace unas semanas dábamos a conocer ‘El rasgo’, un observatorio de y sobre periodismo para conocer cómo se consumen hoy los contenidos, hoy hablamos de la iniciativa #RedDePeriodistas.

Se trata de una “red exclusiva para periodistas” donde se hablará sobre periodismo y el futuro de los medios. Un espacio de debate sobre lo que acontece en esta  profesión, casos de éxito en nuevos medios, nuevas tendencias del sector y  nuevas herramientas digitales.

También añaden una sección con cursos de formación y ofertas de empleo, donde cada periodista podrá crear su perfil profesional para mostrar un completo currículum con lo mejor de su trayectoria profesional.

Según David González, uno de sus promotores, el proyecto crece por la necesidad de tener un espacio propio, alejado del ruido de otros espacios donde sí se habla sobre el futuro del periodismo, pero de manera algo desordenada y a veces ‘combativa’, como pueden ser Twitter o LinkedIn.

Con RedDePeriodistas, las nuevas generaciones de periodistas además podrán estar en contacto con los actuales responsables de los medios en España  y Latinoamérica (y viceversa), “porque no sólo importa saber quién es quién dentro de un mapa de medios cada vez más reducido, sino que los responsables de nuevos proyectos de comunicación o digitales necesitan descubrir qué talento joven puede incorporarse a las actuales redacciones”.

Los cambios son tales que es urgente conocer hasta dónde están transformando la profesión: de los modelos de negocio nuevos a las nuevas herramientas de trabajo y distribución de noticias digitales, como los podcasts o la utilización del vídeo.

La idea es que RedDePeriodistas sea sólo para miembros y cuente con un número limitado de periodistas que puedan acceder a contenido premium, previa suscripción.

De momento, la iniciativa está en fase de pruebas beta. No obstante, ya está abierto su blog LAB, con artículos, vídeo-entrevistas y podcasts sobre el que pivotará el resto de contenido y funcionalidades de su red.

Leave a Reply