22 julio 2019

Aumenta el interés en el audio programático

Imagen de Mohamed Hassan en Pixabay

La mayoría de los profesionales del marketing quieren gastar más en audio programático, si bien su potencial aún no se está desarrollando del todo en Europa.

Esta es la conclusión del estudio de Xaxis, en asociación con IAB Europe, en el que encontraron que el 60% de los encuestados responsables de inversión en publicidad en sus compañías buscan aumentar el gasto en audio programático durante los próximos 18 meses. Sin embargo, la comprensión del potencial del audio programático aún es baja.

Esto es sobre todo en Europa, que,  aunque el 59% ya está utilizando las capacidades de audio programático en cierta medida, el gasto es todavía bajo: más de tres cuartos (79%) invierten menos del 10% del gasto total en publicidad en audio, y dos quintos (41%) no asignan presupuesto alguno en audio programático.

Sorprendentemente, la confianza también es baja, ya que sólo una pequeña parte de los vendedores (15%) sienten confianza las posibilidades del audio programático. Sin embargo, cuando se habla de posibles ventas, la confianza se duplica hasta  30%, paradójicamente.

A pesar del hecho de que los profesionales de marketing son conservadores en su enfoque para asignar presupuestos importantes al audio, se reconoce que los tres principales impulsores para invertir en publicidad en audio son la combinación de medios (63%), alcanzar audiencias específicas (59%) y aumentar el reconocimiento de la marca (58%).

La mayoría de los encuestados estuvo de acuerdo en que para llegar a las audiencias, la elección del dispositivo es importante, con los smartphones a la cabeza (88%), seguidos del ordenador portátil o de escritorio (61%), el automóvil (59%) y las tabletas (46%).

Para los especialistas en marketing, los impulsores clave para la inversión en audio programático son lograr eficiencias de focalización (63%) y aprovechar las posibilidades de recabar datos (44%). Sin embargo, dos fuertes barreras para explorar la inversión en audio son tener una comprensión clara del impacto del comercio programático de audio en los ingresos totales (49%) y la disponibilidad de la tecnología adecuada (44%).

Estos resultados que muestran el creciente interés en invertir en publicidad en audio no difieren en exceso con los que veíamos hace unas semanas en el informe anual de DAX, si bien aquí aún no se tiene presente la llegada de los altavoces inteligentes.

Leave a Reply