01 octubre 2019

Crece el consumo de audiolibros en Estados Unidos

Image by sindrehsoereide from Pixabay

Según el último informe de Pew Research, sólo en  los últimos 12 meses ha habido en Estados Unidos un aumento en la cantidad de ciudadanos de aquel país encuestados que señalan  haber escuchado algún audiolibro. Un crecimiento que ha ido del 14% al 20% en un año.

Según este informe, a pesar de que existe cierto crecimiento en el consumo de los formatos digitales, también es cierto que relativamente pocos estadounidenses sólo consumen libros digitales (lo que incluyen audiolibros y libros digitales.

Lo habitual sigue siendo combinar ambos formatos (papel y digital) o leer sólo en forma impresa.

Así, cerca del 37% de los estadounidenses dicen que sólo leen libros impresos, mientras que el 28% leen en los distintos formatos digitales, así como  también lo hacen con libros impresos.

Únicamente  el 7% de los encuestados dicen que sólo leen libros en formatos digitales y no han leído ningún libro impreso en los últimos 12 meses. Asimismo, cerca de una cuarta parte de los estadounidenses no han leído un libro en ningún formato en el último año.

En cuanto a los datos demográficos, los datos más relevantes y distintivos están en los universitarios: la proporción de graduados universitarios que han escuchado un audiolibro en los últimos 12 meses ha aumentado en 7 puntos porcentuales desde 2018.

De este modo, alrededor de un tercio de los graduados universitarios (34%) han consumido audiolibros en los últimos 12 meses, en comparación con el 27% de 2018.

Son precisamente los graduados universitarios los que son especialmente más propensos a leer libros en variedad de formatos.

Del mismo modo, los adultos con rentas más altas  tiene una comportamiento similar,  de manera que la proporción de adultos con un ingreso familiar anual de $ 75,000 o más que han escuchado un audiolibro ha aumentado también en 7 puntos porcentuales desde 2018 (30% frente al 23%).

Leave a Reply