14 enero 2020

Squirl Maps. La plataforma para mapear historias

Hace un tiempo dimos a conocer Squirl, una app de descubrimiento de libros basada en la geolocalización.

Ahora ha dado un paso más y estrena una nueva plataforma de mapeo de historias: Squirl Maps.

Con Squirl Maps, los autores y editores pueden crear un mapa de la configuración del mundo real de un libro. Cada mapa creado se puede compartir con fines promocionales o como un complemento a la historia.

Así, a través de estos lugares ubicados en su mapa, los lectores pueden explorar la evolución o contexto  geografía de las historias que leen; del mismo modo, en tales mapas se pueden leer extractos vinculados de libros, e incluso seguir los pasos de los personajes gracias la función incorporada de Streetview, ya que toda la plataforma está construida en Google Maps.

Gracias a esto, los lectores pueden ver dónde están las ubicaciones en un mapa y acceder a esas ubicaciones con las vistas de 360 ​​grados de Google Maps.

La app se puede usar igualmente a la manera de cuaderno de viajes, en este caso literarios. A su vez, cualquier autor, también independiente, puede usar la herramienta para mapear las ubicaciones reales que aparecen en sus libros.

Es decir, cualquier  punto de referencia específico como un museo, un restaurante, hoteles, parques u otros lugares que podrían figurar en la trama de un libro pueden identificarse fácilmente y unirse en un mapa para cada título específico.

Muy útil tanto lecturas de investigación como para lectores curiosos que quieren conocer más en profundidad los lugares descritos en los libros.

La función promocional Squirl Maps de supone que cualquier libro ubicado en sus mapas pueda hacer que  cualquier lector se encuentre con cualquiera de estos título dependiendo de dónde se encuentre y qué sitios esté visitando.

Una inciativa más, similar a las que ya existían para Londres o París.

Leave a Reply