21 mayo 2020

Youboox integra diversos contenidos digitales en un mismo lugar

La plataforma Youboox se quiere convertir en el ecosistema digital de referencia en lo que a los contenidos digitales se refiere.

Bajo un modelo de suscripción ofrece ebooks, audiolibros, cómic, guías de viaje, periódicos y revistas en una misma app. La base del proyecto es hacer lo más accesible posible todo este tipo de contenido y sin las restricciones de las primeras plataformas digitales de este tipo.

La idea del proyecto, según señalan sus creadores, es hacer que los más jóvenes vuelvan a la lectura yendo a sus escenarios habituales: el móvil y los nuevos modelos de pago. En este caso, además, todas las lecturas y demás contenidos están disponibles de forma ilimitada, de acuerdo con los medios económicos y deseos de cada usuario.

Youboox trabaja con autores y editores al proporcionar una solución legal que les permita controlar mejor sus ingresos. La elección del modelo de streaming y de suscripción digital ilimitada se debe a que lo consideran hoy un modelo de distribución esencial para satisfacer los nuevos modos de la lectura.

La app incluye poder guardar los libros y demás contenidos favoritos creando listas de reproducción así como un sistema de recomendaciones de lectura para ofrecer a los suscriptores una selección de contenidos a adaptados a sus gustos.

La oferta actual total es de 250.000 referencias (tanto revistas como libros y audiolibros abarcan todos los géneros, hasta el infantil) gracias a las 900 editoriales adscritas a la plataforma.

Con esta oferta, incluso los suscriptores que sólo accedan a los contenidos gratuitos pueden también disfrutar de una vista previa de los libros antes de su lanzamiento en las librerías. Ya cuentan con 500.000 suscriptores de pago de un total de 1,5 millones de usuarios de hasta 154 países. Una cifra que ha crecido a raíz del confinamiento.

Una plataforma más de ebooks cuya apuesta comienza a dar sus frutos, ya que fue estrenada en 2012 y ha ido actualizándose hasta hoy, cuando parece que se afianzan los modelos de suscripción en el mundo del libro, y puede que sea una de las varias soluciones a esta situación de crisis actual.

Leave a Reply