23 junio 2020

10 plataformas de podcasts alcanzan los 900 millones de escuchas en un mes

Image por s__grafik en Pixabay

Según un informe de Laernbonds, diez editores de podcasts alcanzaron los 900 millones de transmisiones y descargas en único un mes en todo el mundo.

La cadena de radio y podcast iHeart y NPR representan casi la mitad de todo ese tráfico (47%; 216.15 millones y 208.92 millones de transmisiones y descargas respectivamente).

iHeart Radio lanzó un motor de recomendación de podcast para sus oyentes en función de sus preferencias de audio. Esta nueva característica en la app ha jugado un papel importante en el aumento del número de transmisiones y descargas de podcasts de esta plataforma.

A iHeart Radio  y NPR les sigue en tercer lugar los podcasts del New York Times, con 130.28 millones. En el cuarto lugar, PRX que tuvo 82.87 millones de transmisiones y descargas.

La mayoría de los podcasts en estas plataformas son de descarga gratuita, mientras que otros han sido patrocinados por corporaciones. Algunos de los podcasts son empresas comerciales respaldadas por un modelo de suscripción o por publicidad.

Los medios de comunicación se encuentran entre las plataformas que están impulsando con mayor fuerza la adopción generalizada de podcasts. Según este informe, las crecientes descargas y transmisiones se deban a varios factores, como el marketing.

Sin embargo, la mayoría de las personas han recurrido directamente a los podcasts como medio para pasar el tiempo mientras estaban encerrados debido a la actual pandemia.

Los datos de Learnbonds.com también muestran los países donde los podcasts son más populares. Corea del Sur lidera lo lidera con el 53% de los ciudadanos que escucharon podcasts.

También son cada vez más populares en España, ya que el 39% de los ciudadanos han escuchado alguno. En el tercer lugar está Irlanda con el 37%, seguido de Suecia con el 35%, mientras que Estados Unidos cierra el quinto puesto con el 35%.

En el sexto lugar se encuentra Italia con un 30%, seguido de Canadá con un 29%. Los podcasts también son cobran importancia en Australia (27%), Francia (25%), Japón (23%), Alemania (21%) y el Reino Unido (21%).

Según este estudio, varios factores se han combinado para contribuir a la popularidad de los podcasts a nivel mundial. Muchas personas pueden acceder fácilmente a un podcast: la combinación Smartphone y app. La versatilidad de los podcasts significa que cualquier oyente puede acceder a su contenido favorito en un grupo de diferentes podcasts.

Por otro lado, a diferencia de los medios tradicionales, los podcasts ofrecen una sensación de intimidad entre el oyente y el anfitrión que no dan otros medios. A través de podcasts, los oyentes conocen a celebridades e invitados de alto perfil a un nivel más personal.

Además, la creciente popularidad de los podcasts se debe a que son adaptables a una amplia audiencia.

Por último, a diferencia de los medios visuales, los podcasts permiten a los oyentes realizar múltiples tareas mientras permanecen enganchados a sus audios favoritos.

Leave a Reply