29 junio 2020

La revista The New Yorker apuesta cada día más por los contenidos audio

Poco a poco vemos como los ganes medios cada vez apuestan más por incluir entre su oferta contenidos en audio.

El último ha sido el New Yorker.

Siguiendo los pasos del New York Times, que está dando importancia su contenido en audio, el New Yorker también ha anunciado a sus suscriptores el fortalecimiento del audio para sus artículos a través de una actualización de su app móvil.

Los días de cuarentena,  la necesidad que han descubierto entre sus usuarios de visitar desde casa lugares lejanos, de conocer más mundo, así como la necesidad de consumir mayor y más contenido estando en casa han sido el revulsivo que les ha empujado a dar este paso hacia sus reportajes y artículos en audio.

Al haber habido un mayor consumo de lectura digital, entendían que para algunos lectores también era necesario apartar los ojos de la pantalla y oír, en lugar de leer, todo aquello a lo que querían acceder, conocer.

Así, además de los podcasts y los programas de radio habituales del New Yorker, ahora también incluyen secciones como ‘Historias narradas’.

De este modo, ahora todo el contenido de la prestigiosa revista está disponible en audio: desde las noticias a los reportajes y artículos largos.  Un contenido en exclusiva para los suscriptores.

Además, se ha tratado de conseguir una experiencia auditiva personalizada. Para ello se puede ajustar la velocidad de reproducción, retroceder y mostrar la versión en texto de cada historia por si se prefiere en algún caso seguir leyendo.

Además, si los usuarios prefieren explorar otro tipo de contenido en su dispositivo, la selección de audio continuará reproduciéndose en segundo plano, sin pararse o cortarse durante la navegación.

Leave a Reply