30 julio 2020

El mercado del arte online continúa creciendo

Imagen de Pexels

La demanda de comprar arte online continúa aumentando según el informe anual de comercio de arte online de Hiscox.

Según señala el informe, el mercado se ha visto obligado a adaptarse rápidamente y a cambiar su enfoque online.

Esto ha hecho que  Sotheby’s haya visto un aumento del 131% en la cantidad de lotes que ha vendido online en lo que va de año.

Por su parte Artfinder, el mayor mercado de arte online respaldado por inversores como Spotify y Zoopla, ha registrado su mejor trimestre de ventas en sus siete años de historia, con un crecimiento del 120% en 2019.

Michal Szczesny, CEO de Artfinder, reconoce que ha sido un trimestre realmente notable para Artfinder, y para el mundo del arte en general. El mundo del arte ha demostrado saber adaptarse al mercado online, en gran parte por los últimos meses y por una cuestión supervivencia.

Con un crecimiento del 100% de los pedidos la adopción y transformación ha sido algo obligado.

El estudio alaba el cambio significativo en la percepción y actitud en el mercado del arte hacia el potencial y la importancia de Internet, y señala que esto continuará impulsando un futuro crecimiento de las ventas online.

Robert Read, Jefe de Arte de Hiscox, afirma que las ventas online podrían representar la mitad del mercado del arte en los próximos seis años. Según Read “el distanciamiento social está aquí para quedarse el tiempo suficiente como para cambiar la forma en que compramos arte, así como muchas otras cosas”.

Todos los datos del informe están disponibles para su libre descarga en este enlace.

Leave a Reply