13 octubre 2020

Spotify busca crecer en el mundo de los audiolibros

Linear audiobook elements, en Freepik

Spotify declara abiertamente su interés por los audiolibros.

Aunque ya se adentrado en el mundo de los audiolibros y tiene alguno en su catálogo, como el de la editorial Bloomsbury y cierto número de clásicos adaptados, el pasado mes de mayo  añadió un nuevo audiolibro exclusivo de la colección de Harry Potter.

Recientemente publicaba una oferta de trabajo en la que Spotify Studios, la filial dedicada a contenidos “hablados” y no musicales, quiere contratar un “administrador de audiolibros”. Alguien para desarrollar proyectos y alianzas en este sector, y para “imaginar lo que será el audiolibro del futuro”.

El anuncio especificaba que el responsable de los audiolibros tendrá como misiones tanto la firma de alianzas con otros socios y desarrolladores como la creación de contenido original en el campo de los audiolibros.

Su objetivo sería el de “desarrollar y ejecutar la estrategia de libros de Spotify”, que incluye la creación de una oferta de audiolibros relevante para los usuarios de su plataforma. En el anuncio se requería no menos de diez años de experiencia en el campo de los libros, con una especificidad notable en mundo del audiolibro.

Parece el paso natural desde que Spotify encaminó su búsqueda de nuevos servicios y contenidos al mundo de los podcast con muy buena acogida por parte de sus suscriptores. Además, una cuarta parte de los oyentes de audiolibros también escuchan un podcast al menos una vez al día, según un estudio llevado a cabo en Canadá.

Esto le puede haber  allanado el camino para llevarle a los  audiolibros, sobre todo desde una perspectiva creativa y exclusiva. De hecho, los oyentes ya no se suscriben a Spotify sólo por música, sino también para acceder a contenido original.

Spotify cuenta con 138 millones de suscriptores de pago y 299 millones de usuarios mensuales. Su capacidad para llegar a nuevos usuarios de audiolibros es muy alta.

Si a esto le sumamos el creciente interés por los modelos de streaming por suscripción, su entrada en el sector de los audiolibros puede ser muy competitiva.

Leave a Reply