19 noviembre 2020

Tecnologías inmmersivas para las ventas online

Foto de Andrea Piacquadio en Pexels

Las tecnologías inmersivas como son la realidad virtual y aumentada y el contenido en 3D pueden mejorar la confianza de compra de los consumidores y aumentar las ventas online.

Esta es una conclusión a la que llega un estudio de Accenture Interactive que examina el comportamiento de  los consumidores en las experiencias de compra en online.

Según los resultados de este informe, las experiencias inmersivas pueden aumentar la confianza del consumidor en una compra online entre un 4 y un 6%. Quizá por ello, el 64% de las principales marcas están comenzando a invertir en realidad aumentada, realidad virtual, contenido 3D y vídeo en 360 ​​grados.

Casi la mitad (48%) de los encuestados afirmaron que ver un producto sin visitar una tienda física es su principal motivación para usar las tecnologías inmersivas. Casi un tercio (30%) de señaló que las experiencias inmersivas les hacen sentir una conexión humana y física con un producto.

En general, los consumidores están abiertos a utilizar tecnologías inmersivas para evaluar o comprar una serie de productos o servicios diferentes, con viajes y turismo (45%), entretenimiento y ocio (42%) y hotelería (41%) a la cabeza.

El estudio encuentra que los consumidores están listos para una experiencia de compra online diferente, y dos tercios (36%) dicen que pagarían más por un producto si pudieran personalizarlo utilizando tecnologías inmersivas.

Los consumidores también ven las tecnologías inmersivas como fundamentales para las experiencias de compra online en el futuro, y más de dos quintas partes (44%) de los encuestados dicen que sería más probable que compraran de una marca que usa estas tecnologías.

Además, algo más de un tercio (34%) de los consumidores recordarían mejor las marcas que los involucran regularmente con tecnologías inmersivas. El mismo número (34%) de consumidores dijeron que es probable que interactúen con un producto que utiliza tecnologías inmersivas si proporciona recomendaciones personalizadas que se adapten a sus necesidades.

Las necesidades y expectativas de los clientes han cambiado drásticamente, según este estudio. El informe sugiere que a medida que las empresas aumentan su enfoque en estas tecnologías  deberían cambiar su forma de pensar en invertir en experiencias únicas  para impulsar la escala y la eficiencia de tales experiencias.

Cualquier comercio puede participar de estas experiencias. Hay librerías que ya se han adentrado en la realidad aumentada. Y recordemos ahora el tour virtual de la librería Gigamesh.

Leave a Reply