19 mayo 2021

Audiolibros en librerías con código QR

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

Una librería del distrito de Wuxing, en la ciudad de Huzhou, en el este de China ofrece la posibilidad de  escuchar audiolibros utilizando un código QR.

Se trata de una biblioteca virtual que se muestra en una pantalla –como se puede ver en las imágenes de la noticia original china– presenta una solución a los habitantes de, para escuchar libros, mediante un simple dispositivo de código QR.

Este servicio propuesto por la librería es muy sencillo. Los visitantes no tienen más que seleccionar el audiolibro que quieren escuchar y comenzar a oírlos, ya que la librería ofrece auriculares para los usuarios.

En el caso de querer llevarse extractos del audiolibro a casa o en el trayecto de vuelta en lugar de escucharlos en la librería, entonces no se necesita más que el móvil y escanear el código QR.

Mientras, aquellos que prueben esta función en la misma librería también pueden hojear las versiones impresas o digitales de los libros a la vez que escuchan los audiolibros.

En muchas ocasiones hemos hablado de cómo las librerías pueden buscar nuevas maneras de atraer visitantes a sus negocios, a la vez que promocionan la lectura y la venta de títulos. Las pantallas o dispositivos similares que facilitan la interacción e información son un recurso eficiente y atractivo en muchos casos.

En el ejemplo de esta librería y su servicio de escucha de audiolibros, no sólo se trata de dar a conocer un formato, sino también del propio título, como hemos visto. Es decir, de abrir la posibilidad de que escuchar un capítulo de un audiolibro lleve a la compra de un libro.

Si tenemos en cuenta datos como que los consumidores de audiolibros se revelan como lectores habituales, tiene sentido incluir su presencia en librerías.

Los códigos QR, que por un tiempo parecía que iban a caer en desuso, siguen siendo una herramienta muy sencilla y eficaz para la promoción de todo tipo de contenidos, en cualquier lugar y, especialmente en el ámbito que nos incumbe, en librerías y espacios similares.

Leave a Reply