05 diciembre 2019

Series de Netflix que ya pueden ser leídas

Si desde hace unos años vemos como algunos títulos de videojuegos de éxito pasaban a formatos de lectura en papel o/y digital -algo que seguirá sucediendo con toda seguridad, y viceversa, claro está- es normal que los nuevos hábitos de consumo, con sus nuevos éxitos también sufran una transformación semejante.

Hablamos del acuerdo editorial global firmado por Grupo Planeta y Netflix el pasado verano para la publicación de los libros basados en sus series originales.

Desde el 26 de noviembre ya están en todas librerías de España y Latinoamérica los cuatro primeros títulos: ‘Élite: al fondo de la clase’, de Abril Zamora (Editorial Planeta); ‘La casa de papel’, de Ivan Tapia (Lunwerg Editores); y los fanbooks oficiales de ‘Élite’ y ‘La casa de las flores’ (ambos en Libros Cúpula), un libro este exclusivo con más de 200 fotografías de la serie que invita a adentrarse en el proceso de creación de la serie: guión, personajes, decorados, música, vestuario, etc.

Una colaboración que en algunos casos incluirá, más allá de las novelas, libros de no ficción y cómics que ampliarán los universos narrativos y creativos de estas conocidas y exitosas series de Netflix. Asimismo, Planeta también gestionará los derechos internacionales de publicación de todos los libros que se publiquen.

Según señalaba Jesús Badenes, director general de la División de Libros de Grupo Planeta, “en un mundo cada vez más global, con estrechos vínculos entre la publicación de libros y los contenidos audiovisuales, estamos convencidos que los libros serán un complemento perfecto a las series y que no dejarán indiferentes a sus millones de espectadores”.

Es un cuádruple lanzamiento supone el comienzo de un ambicioso plan editorial que busca ampliar los universos narrativos y creativos de tres de las series en español más populares de la plataforma.

Es más que probable que es en esta transformación de los hábitos de consumo de contenidos culturales y de entretenimiento, este tipo de plataformas sigan aportando contenidos e ideas al mundo del libro.

Leave a Reply