20 enero 2022

150 Aniversario de Publishers Weekly

Publishers Weekly cumple 150 años de andadura y para  celebrarlo tienen pensado llevar a cabo varios eventos especiales y promociones que tendrán lugar a lo largo del año.

El primer número de The Weekly Trade Circular se publicó el 18 de enero de 1872. Un año después la revista pasó a llamarse The Publishers’ Weekly, el artículo y el apóstrofe se eliminaron más tarde.

Desde este mes, para conmemorar dicha fecha, va a revisar su archivo digital cada semana para recordar eventos importantes sobre los que han informado durante estos últimos 150 años.

Otros planes para la celebración incluyen la publicación de una edición especial del 150 aniversario el 19 de abril de 2022, que presentará una visión detallada de cómo ha cambiado la industria desde otra fecha conmemorativa para la revista, el 125 aniversario en 1997.

También se está planeando una fiesta presencial, si la pandemia no lo impide, en Nueva York en a fines de mayo, durante el US Book Show, un evento virtual iniciado por PW el año pasado para ayudar a llenar el vacío creado por el cierre de BookExpo.

Publishers Weekly tiene una larga historia de relación con la innovación en la industria. Después de que el creador de la revista, Frederick Leypoldt, muriera a los 49 años en 1884, un colega, Richard Rogers Bowker, se convirtió en una figura importante para PW. Bowker fue el fundador de R.R. Bowker Co. y, tras la muerte de Leypoldt, se convirtió en propietario de PW. Años más tarde, cuando PW aún formaba parte de Bowker, la empresa desarrolló Books in Print y creó y asignó el ISBN.

Otro personaje clave en la historia de PW fue Frederic G. Melcher, quien se unió a la revista en 1918 y ayudó a crear la Asociación Nacional de Editores y a crear premios literarios tan notables como las medallas Newbery y Caldecott para libros infantiles y los premios Carey-Thomas para publicaciones distinguidas.

PW todavía formaba parte de la empresa cuando Bowker se vendió a Xerox a fines de 1967. Dieciocho años después, PW y sus publicaciones hermanas, Library Journal y School Library Journal, se vendieron a la británica Reed International y se convirtieron en parte de la revista comercial Cahners de Reed. La división en los EE. UU. Cahners fue renombrada más tarde como Reed Business Information y siguió siendo el hogar de PW hasta que fue rescatada por Slowik y Turner.

Aunque PW ha pasado por numerosos propietarios y se ha expandido mucho más allá de una sola revista impresa, siguen dedicados a proporcionar a todos los segmentos de la comunidad editorial de libros los recursos que necesitan para tener éxito.

Desde Dosdoce queremos felicitar a esta publicación referente para el sector, y esperamos que continúen  trabajando para todos nosotros los próximos años.

Leave a Reply