07 septiembre 2022

Amazon se convierte en patrocinador oficial de TikTok Book Club

Imagen de Wokandapix en Pixabay

Antes del breve parón estival anunciábamos que la plataforma TikTok presentaba su club de lectura, TikTok Book Club.

Una iniciativa tras el éxito de #BookTok y sus 65.000 millones de visualizaciones acumuladas.

Pues volvemos con la noticia de que Amazon ha querido apostar por el proyecto convirtiéndose en patrocinador oficial de dicho club de lectura.

Según los responsables de la decisión en la compañía de Bezos este paso se debe a que quieren promover la lectura y celebrar “la magia invisible que se produce en nuestra imaginación cuando leemos”, afirmaban de un modo un tanto cursi, y para hacer un esfuerzo por “conectar a más lectores con libros y compartir la experiencia y la alegría de leer”.

Según un comunicado de las dos empresas, la colaboración es una rama de la campaña de Amazon llamada “Ese sentimiento de lectura espera”.

La asociación  llega en un momento en que Amazon está siendo boicoteado por una gran cantidad de destacados TikTokers en una campaña con el hashtag #PeopleOverPrime en la que 70 creadores prometieron “evitar que Amazon monetice una de las plataformas de redes sociales más grandes del mundo”.

De momento la participación visible de Amazon en este patrocinio se presenta en forma de emojis gratuitos con temas de lectura en TikTok  al buscar @amazonbooks en Stickers.

Estos stickers se pueden añadir a vídeos con el tema #BookTok. El logotipo de TikTok Book Club y los ahora también está estampado con el lema “Presentado por Amazon Books” escrito debajo.

Lisa De Meyer, directora nacional de Reino Unido en Amazon Books señalaba que en Amazon, la misión de su equipo es inspirar la lectura, celebrar los libros de todos los géneros y todas las formas de lectura.

Por eso se muestran contentos al apoyar el amor de la comunidad #BookTok por la lectura y su modo de ofrecer nuevas formas visuales de expresar ese sentimiento de pasión por la lectura.

Sin duda, TikTok se está convirtiendo en el lugar en el que estar a la hora de hablar de libros, sobre todo entre los más jóvenes.

Leave a Reply