27 septiembre 2022

TikTok añade una nueva función para BookTok

La creciente plataforma de vídeos cortos TikTok está trabajando continuamente en funciones para hacer crecer a su comunidad de usuarios.

Como vimos, uno de los últimos pasos que ha dado la compañía en esta dirección ha sido la introducción de BookTok, recientemente patrocinada por Amazon.

BookTok supone una suerte de subcultura dentro de TikTok. Recordemos que esta función fue diseñada específicamente para los usuarios de TikTok que aman leer y quieren compartir su afición con otros amantes de los libros.

Este rincón virtual del libro ha recopilado con éxito más de 77 mil millones de visitas, y se espera que la cifra aumente con el tiempo.

Dado que este espacio funciona tan bien, los desarrolladores de la app están trabajando en proyectos que pueden hacer que sea una experiencia más fácil de usar para su audiencia. La última característica que se ha agregado nace de una asociación de plataforma Penguin Random House USA.

A la luz de esta asociación, TikTok ha lanzado una función que permite a los usuarios mencionar cualquier título de libro de dicho grupo editorial en su contenido. Funcionaría igual que las etiquetas, si bien esta nueva función sólo está disponible en la actualidad para usuarios de Estados Unidos y del Reino Unido.

Con este sistema, cuando un usuario etiqueta un libro, se mostrará encima del título. Y una vez que se toque la etiqueta, dirigirá al usuario a la página que contendrá toda la información sobre tal libro etiquetado, incluido el género, la extensión del libro y un resumen. Además, si cualquier otro usuario también etiquetó el mismo libro, puede a su vez encontrarlo en la lista.

Otra característica que vale la pena mencionar es que para BookTok, los usuarios no estarán obligados a guardar el vídeo completo. En la versión anterior, había que guardar todo el vídeo para verlo más tarde, en otro momento, pero ahora, los usuarios de TikTok, especialmente los de BookTok, podrán guardar sólo el título de ese libro compartido.

Se puede acceder a estos títulos guardados a través de la lista “para leer”, que estará disponible cerca de la opción de ‘vídeos guardados’.

Usar esta nueva función es sencillo. Todo lo que debe hacer es tocar ‘agregar enlace’ antes de publicar un vídeo, luego buscar el libro que el usuario desea etiquetar y tocar «agregar» en el enlace del libro respectivo.

Una nueva funcionalidad provechosa para el marketing y la promoción que, suponemos, se podría extender  a otras editoriales.

Leave a Reply