27 octubre 2022

Spiracle, audiolibros con vocación independiente y literaria

Spiracle Audiobooks es una nueva plataforma que selecciona –se estrenó oficialmente el 6 de octubre- para los mejores audiolibros del Reino Unido, con el enfoque en editoriales pequeñas e independientes.

Quieren ser como la edición literaria de los audiolibros.

Según sus creadoras, Kate Bland y Leigh Wilson, buscan crear con Spiracle el mismo ambiente acogedor de una librería independiente. Es decir, un lugar opuesto a lo que pueda ofrecer un gigante como Spotify.

Su política se basa en la selección personal, que abarque una gran variedad de editoriales para ofrecer una gama de ficción y no ficción literaria que, además, incluya libros traducidos.

Por tanto, aquí es importante la labor de búsqueda y no tanto limitarse a ser otra plataforma que ofrezca todos los libros que se han convertido en audio.

Asimismo, Spiracle produce una serie de audiolibros en asociación con editores también independientes y opera con un modelo de suscripción, en el que los usuarios pagan una tarifa mensual o anual por el acceso. Si bien los usuarios también tienen la opción de comprar títulos de manera unitaria.

Bland ha señalado que  la compañía operaba sobre la base de que hay amantes de los libros que quieren ir y comprar sus audiolibros y ser parte de una atmósfera literaria como el que se puede vivir en una pequeña librería. Un modelo, entonces, diseñado para lectores que prefieren una recomendación personalizada en lugar de los algoritmos.

Por otra parte, Spiracle es una plataforma para que los editores independientes puedan ampliar su negocio y compartan el valor del marketing colectivo ya que, como hemos adelantado, tienen como otro objetivo defender las editoriales independientes.

Leigh Wilson, encargada de la selección, apunta a que el hecho de que elijan algunos de los mejores textos para que estén disponibles como audiolibros junto con “gemas literarias modernas y contemporáneas” debería refrescar  y fortalecer  el mercado para todos los editores y autores.

1 Response

  1. Graciela

    Hola he terminado un cuento para preadolescentes para ayudarlos a crecer con Amor y Respeto. Es una serie de 20 capítulos cada uno conlleva una enseñanza para su crecimiento espiritual y constructivo. Debemos ayudarlos a crecer como mejores personitas. No tengo capacidad económica para hacerlo sola por eso les escribo para que juntos podamos llegar a los hogares de niños preadolescentes.
    Mi email guzmanjabsagraciela@hotmail.com Agradecida lo saludo cordialmente y espero su respuesta gracias y Bendiciones!!

Leave a Reply