16 octubre 2023

Más dispositivos de contenidos infantiles ¿Cuándo llegarán al mercado en español?

Storybutton es un nuevo reproductor de audio para niños con más de 10.000 historias dedicadas a niños de 5 a 12 años. Además da acceso a una nueva red de podcasts centrada en los niños gracias a una asociación con iHeartMedia.

El dispositivo fue creado por el podcaster infantil «Mr Jim» (Jim Jacob). El contenido incluye podcasts, audiolibros, cuentos para dormir, material educativo, información sobre animales y una opción para crear listas de reproducción.

Storybutton está diseñado para atraer a los padres que quieren que sus hijos tengan un dispositivo sin pantalla para entretenerse. Según sus desarrolladores, el 85% de los niños utilizan el Smartphone de sus padres para escuchar podcasts.

La compañía planea producir nueve podcasts originales durante el próximo año y medio. Las dos primeras temporadas de cada programa estarán disponibles en todas partes y la tercera temporada será exclusiva para los usuarios de Storybutton.

La asociación con iHeartMedia incluye los podcasts “Koala Moon”, “Unicorn Bedtime Stories” y el portafolio de programas de Mr. Jim: “Bedtime Stories with Mr. Jim”, “Spyology Squad”, “Kids Short Stories” y “Kids Animal Stories”. Como parte del acuerdo, iHeartMedia proporcionará medios promocionales, ventas de publicidad y soporte operativo a todos los podcasts para niños que Storybutton ofrezca en su red.

Así, ete acuerdo con iHeart permite a Storybutton traer otros podcasts para niños para hacer crecer y monetizar sus programas de manera segura, ya que este es uno de los grandes desafíos del podcasting para niños hoy en día.

Muchos creadores y estudios tienen programas realmente buenos, pero monetizarlos de manera segura y compatible a veces es muy difícil. Este tipo de iniciativas es una oportunidad para estos creadores.

La compañía, que está invirtiendo 500.000 dólares en la empresa, también ha firmado 25 podcasts infantiles adicionales que no están en la red iHeartMedia/Storybutton, incluidos programas de GoKidGo, ABF Creative y Lingokids.

A diferencia de otros reproductores de audio aptos para niños como Yoto y Tonies, el contenido de Storybutton es gratuito.

La compañía planea lanzar también una app móvil llamada Storybutton Plus, que permitirá a los padres cargar o eliminar podcasts y otros contenidos de audio al reproductor desde su dispositivo móvil.  Asimismo, Storybutton también está trabajando en funciones impulsadas por IA que permitirán a los usuarios crear contenido.

El reproductor, que actualmente sólo está disponible en el sitio web de Storybutton, se vende por 99,99 dólares  y presenta un diseño sencillo de usar, con una batería interna recargable y un conector para auriculares.

Según informa Tech Crunch, la compañía ya ha vendido 1.500 unidades en Estados Unidos y Canadá, y está prevista una expansión a Australia y el Reino Unido para el próximo año.

¿Cuándo llegarán más de este tipo de dispositivos al mercado en español?

Leave a Reply