20 noviembre 2023

Kindle ofrece voces sintéticas para los audiolibros de autores indies

Según han anunciado en la web oficial de Kindle Direct Publishing, el servicio de autoedición de Amazon, están comenzando a hacer pruebas en modo beta para facilitar  a sus autores independientes  producir versiones en audiolibros de sus libros digitales utilizando narraciones de voz virtual.

Según indican en el mismo Amazon, en la actualidad sólo el 4% de los títulos autopublicados a través de su servicio de autoedición  tienen un audiolibro disponible. Quizá haya sido este bajo índice de audiolibros lo que les haya hecho dar al paso al uso de tecnologías de voces sintéticas, algo de lo que presumían no usar en los libros de Audible, ya que su preferencia es la narración humana.

Así, según señalan a propósito de esta nueva iniciativa, los autores pueden elegir uno de sus libros digitales elegibles que ya estén en la plataforma KDP. Después no tienen más que probar algunas de las voces que se ofertan para obtener una versión previa de la muestra. Después ya sólo les queda personalizar  la vista del audiolibro en la web.

Una vez terminada la publicación, los audiolibros estarán disponibles dentro de las 72 horas siguientes y se distribuirán en cualquier plataforma que venda títulos de Audible. Los precios se pueden fijar entre $3,99 y $14,99 y los autores recibirán una regalía del 40%.

Como ya está pasando en el caso de los ebooks en relación a la inteligencia artificial, todos los audiolibros creados mediante su sistema de voz virtual  estarán claramente etiquetados y, como ocurre con cualquier otro audiolibro, los usuarios podrán escuchar muestras de tales narraciones.

Según la portavoz de Amazon Lindsay Hamilton, la voz virtual ofrece a los autores más opciones para crear audiolibros y ofrecerá una mayor selección a los clientes.  También han anunciado que tienen planeado hacer crecer la prueba beta de voz virtual con el tiempo y compartir más actualizaciones en los próximos meses.

Es de esperar que dar este salto suponga un incentivo  a la hora de que los autores de KDP opten  por los audiolibros.

Leave a Reply