26 marzo 2024

Vivlio estrena un nuevo club de lectura digital

Imagen web Vivlio

Imagen web Vivlio

Vivlio, la empresa especializada en eReaders, quiere dar un salto más allá del hardware, de su biblioteca digital y de su app de lectura móvil en streaming.

Para ello ha decidido reunir a sus lectores en una nueva plataforma web llamada ‘eBook Club’. Se trata de un programa interactivo y digital que busca ser como un club de lectura digital online.

El objetivo de esta nueva iniciativa es atraer a las mayores marcas culturales francesas y europeas. Así, este club de lectura destinado a lectores, libreros y editores, pretende retomar el concepto del clásico club de lectura, en el que los participantes leen una obra solos antes de compartir sus impresiones en grupo.

Según señalan, la particularidad de este proyecto es que al ser un club digital es mucho más sencillo para los autores interesados ​​involucrarse en el club de lectura, en particular a través de sus redes sociales.

Y es que ‘eBook Club’ hace uso de las redes sociales -principalmente Instagram- para intercambiar y debatir, con el fin de provocar encuentros entre autores y lectores, así como entre lectores usuarios de Vivlio.

Julien Simon, director editorial de Vivlio, resalta que de este modo desempeñan el papel de facilitadores de conversación y de plataforma de descubrimiento a la vez, compartiendo sistemáticamente, además, la participación de los lectores en el Club en sus redes sociales. El usuario sólo necesita etiquetarles en sus publicaciones para que puedan republicarlas.

En cada nueva sesión del Vivlio eBook Club, la editorial colaboradora ofrecerá sus trabajos a un precio preferencial, para facilitar el acceso al mayor número de personas posible.

La plataforma ha adoptado un sistema de patrocinio, y con motivo de la primera edición, el eBook Club une fuerzas con la editorial Albin Michel. Los participantes podrán descubrir Las malas esposas –novela de Zoé Brisby publicada en 2023- en formato digital con un descuento del 50% durante todo el mes de marzo.

El eBook Club se realizará cada dos meses, convocando para ello a diferentes editores asociados.

Leave a Reply