03 abril 2024

Hoteles con librerías y bibliotecas

El hotel Sheraton Grand London Park Lane, un hotel art déco de cinco estrellas frente a Green Park, ha estrenado biblioteca y club de lectura.

Se trata del ‘Reese’s Book Club’, situado en la  biblioteca del vestíbulo del hotel. Esta es la tercera de una serie coproducida por Hello Sunshine, la productora fundada por Reese Witherspoon y empresa matriz de ‘Reese’s Book Club’, y Sheraton Hotels & Resorts, como parte de su programa de eventos ‘Gatherings by Sheraton’.

Esta biblioteca pop-up estará abierta en Londres hasta el 6 de abril y albergará algunos eventos públicos, como presentaciones y lecturas. Para el equipo del ‘Reese’s Book Club’, este espacio eventual supone una buena oportunidad para compartir los libros elegidos del club de lectura en un espacio físico.

Además, el ‘Reese’s Book Club’ presume de ser “el club de lectura más grande de Internet”, por lo que establecerse en este tipo de espacios supone un nuevo reto y un modo de tener un contacto presencial con sus participantes.

Los títulos del club de lectura están colocados en un espacio diseñado para que parezca una elegante sala de estar con libros y estanterías diseñadas para parecerse al borde frontal de un libro cerrado. Los libros expuestos en esta librería también se pueden comprar si se quieren seguir leyendo después de salir del hotel.

El ‘Reese’s Book Club’ debutó en el Sheraton Grand de Los Angeles en octubre de 2023 y siguió en el Sheraton Centre Toronto en enero de 2024, reuniendo a cientos de invitados. Como parte de la experiencia en cada ubicación, todos los huéspedes del hotel pueden descubrir el catálogo completo de ‘Reese’s Book Club’, ya sea leyendo en la biblioteca o comprando una copia para llevarse a casa.

Los organizadores anuncian más colaboraciones con clubes de lectura en Europa, Medio Oriente y África, incluidos Sheraton Grand Krakow, Sheraton Grand Hotel Dubai, Sheraton Bruselas Airport Hotel y Sheraton Frankfurt Airport Hotel and Conference Center.

Existen muchos hoteles con su propia biblioteca, incluso digitales, algunas de ellas realmente bonitas. Los hay incluso con bibliotecas de libros raros. Lo que es menos habitual es encontrar librerías donde poder comprar los ejemplares expuestos -Assouline tiene librerías en hoteles de Hong Kong y Nueva York-, o con su propio club de lectura.

¿Conocéis hoteles con tiendas de libros?

Leave a Reply