El escritor Alexandre Jardin crea una herramienta de escritura basada en IA
El escritor francés Alexandre Jardin ha presentado un proyecto personal basado en inteligencia artificial.
Se trata de una plataforma –Yourscrib.ai– que en realidad es una herramienta de apoyo a la escritura. Según declara, busca ser una suerte de editor digital o artificial que pueda hacer un seguimiento de la escritura de los autores.
Que haga un análisis, en definitiva, que “revele el ADN mental de los autores” para ayudarles a finalizar sus proyectos literarios.
La herramienta está basada en ChatGPT. Yourscrib.ai muestra una primera columna donde el escritor iniciaría un diálogo con la IA, antes de que ésta, en el espacio de al lado, le ayude a encontrar profundizar en el tema y lenguaje de la obra.
La iniciativa surge por el interés que tiene el autor sobre los temas de inteligencia artificial y sus aplicaciones, para cual hizo un curso en Sciences Po impartido por el desarrollador jefe del proyecto y amigo del autor, Hadj Khelil, director general, además, de BIGmama Technology, que se ha encargado a su vez del diseño de la plataforma.
El propio autor ha probado la herramienta para su libro Des gens très bien (Grasset, 2011). Según señala, la IA le sugirió que estaba escribiendo ese libro para liberarse de su árbol genealógico, pero que al final, no mencionaba a sus hijos. Una sugerencia que Jardin consideró muy relevante.
La plataforma cuesta 0,15 euros por cada 750 palabras, ya que paga a ChatGPT, y también para pagar a los inversores.
Jardin afirma que Yourscrib.ai podría provocar “una verdadera revolución democrática”, ya que, según él, el seguimiento editorial está reservado a las personas que conocen a alguien en París del mundillo que les dan acceso a él, por lo que su plataforma ofrecería un equivalente más accesible.
Lo cierto que ya hay diversas plataformas que ayudan desde diferentes enfoques y modelos de IA a que los escritores puedan mejorar o avanzar de algún modo con la creación de sus libros. Aquí mismo hemos hablado de Authors.AI, Sudowrite o Lynit, entre otras.