08 mayo 2009

Maratón de cine europeo

Un año más UGC Ciné Cité celebra el Día de Europa con un maratón exclusivo de cine europeo. Mañana, sábado 9 de mayo, y desde las 16:00 horas, las salas de UGC Ciné Cité Manoteras proyectarán 27 películas de los 27 países de la Unión Europea en su idioma original y con subtítulos en español o inglés.
Esta iniciativa europea del grupo UGC se celebra de forma simultánea en 6 grandes ciudades europeas: Bruselas, Roma, Paris, Madrid, Lyon y Estrasburgo, sede del Parlamento Europeo. De esta forma, y por quinto año consecutivo la jornada “Descubre Europa con Ciné Cité” homenajeará al cine europeo.
En este maratón de cine europeo, único en España, se preestrenarán de forma exclusiva tres películas: la italiana “Pranzo di Ferragosto” (fecha de estreno 22 de mayo), la francesa “LOL (Laughing Out Loud) ® ”, comedia protagonizada por Sophie Marceau (fecha de estreno 26 de junio) y la española “7 minutos”, de Daniela Féjerman y que llegará a las salas el 12 de junio. Los espectadores podrán disfrutar de todas estas películas por tan sólo 3 € cada una.
En Madrid, la jornada se celebrará desde las 16:00 horas en el complejo UGC Ciné Cité Manoteras, situado en la zona norte de Madrid y que se caracteriza por su especial dedicación hacia el cine europeo y la programación de parte de su cartelera habitual en Versión Original Subtitulada.
La comedia romántica “7 minutos” es la representante española de la jornada. Dirigida por Daniela Féjerman, narra como un grupo de personas intentan encontrar el amor en una sesión de “citas rápidas” que duran 7 minutos. A partir de ese momento, sus vidas se entrelazarán y todos acabarán encontrando el amor… por el camino que menos esperan.
Otras de las películas europeas que podrán verse el 9 de mayo en UGC Ciné Cité Manoteras, son, entre otras, la polaca “Katyń”, dirigida por el prestigioso director Andrzej Wajda, “Blood brothers” de los Países Bajos”, la austriaca “Import/Export”, la sueca “Heaven´s Heart” o la irlandesa “The Escapist”, única en proyectarse en versión original sin subtítulos.
El listado completo de las películas y los horarios de exhibición pueden consultarse en www.ugc.es.

Leave a Reply