20 noviembre 2010

I Premios ARDE a la digitalización

El pasado 16 de noviembre tuvo lugar en Madrid la entrega de los I Premios ARDE a la digitalización. Durante la ceremonia se otorgaron tres galardones: un Premio al Liderazgo Profesional como reconocimiento a una personalidad que haya destacado por su firme apoyo a la digitalización de contenidos en Español; un Premio a la Innovación Empresarial a una empresa que haya destacado por la incorporación de las nuevas tecnologías en sus productos y servicios; y un Premio a la Difusión a una institución pública o medio de comunicación digital (página web, blog, red social, etc.) que haya destacado por contribuir al desarrollo de la digitalización de los contenidos.

Los ganadores de esta primera edición fueron:

 

  • LIDERAZGO PROFESIONAL: A Dª. Milagros del Corral Beltrán por su decidida apuesta en la tarea de digitalizar los fondos y servicios de la Biblioteca Nacional de España.
  • INNOVACION EMPRESARIAL: A Publidisa (Publicaciones Digitales, S.A.) por el destacado proceso de innovación llevado a cabo en la producción y distribución de obras en soporte digital.

En la ceremonia de entrega, el presidente de ARDE, José Ignacio Fernández, destacó la labor de Milagros del Corral (Premio al Liderazgo Profesional) en apoyo de los procesos de digitalización de contenidos en español en la Biblioteca Nacional. Milagros del Corral calificó como «un proyecto dinámico» el llevado a cabo en la Biblioteca Nacional y se mostró muy satisfecha con un «premio tan joven que nace hoy».

Publicaciones Digitales S.A, Publidisa, mereció el Premio a la Innovación Empresarial, que reconoce la labor de una empresa que haya destacado por la incorporación de las nuevas tecnologías en sus productos y servicios.

El Premio a la Difusión recayó en el Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD) «por crear un espacio profesional de debate e intercambio de experiencias sobre los contenidos digitales, asumir la innovación y fomentarla».

Al recibir el galardón, Sebastián Muriel, director general de red.es, destacó el trabajo de las asociaciones como ARDE y de empresarios emprendedores «para sacar lo mejor de Internet».

Muriel añadió que, «gracias al esfuerzo y colaboración de todos, FICOD es ya el gran referente y principal punto de encuentro para estar al día, no sólo de las nuevas tecnologías sino también de su creatividad e innovación».

Leave a Reply