01 marzo 2012

Aumenta la venta de libros a través del comercio online

Un nuevo estudio de BISG (Book Industry Study Group), presentado el pasado martes, señala que  los lectores compran cada vez más libros (digitales e impresos) a través de retailers online, en detrimento de las librerías físicas.

La transformación de este hábito de compra crece paulatinamente y, como es de esperar, se acelera con los lectores digitales, quienes son los que también adquieren más sus libros de papel a través de la compra online.

Datos que, una vez más, los abalan en este estudio los llamados “compradores habituales” (al menos compran un libro por semana), quienes marcan la temperatura media de los hábitos de compra y son indicadores de posibles comportamientos futuros.

En relación a estos último (lectores digitales), más de la mitad incrementaron el uso de aplicaciones para comprar ebooks, mientras que más de un tercio aumentó en el uso de plataformas de venta tipo Amazon.

Un dato a destacar al respecto es que más de un tercio de los compradores de libros digitales disminuyeron su gasto en cadenas nacionales y el 29% señalaron que cada vez compran menos en su librería independiente y local habitual .

Se confirma también el dato de que los lectores digitales cada vez son más propensos a hacer sus lecturas a través de las tabletas (17%, frente el 13% de la pasada encuesta) y smartphones (9,2%, frente al 5,3 del anterior), si bien todavía son mayoría los que todavía utilizan soportes de lectura específicos como los ereaders (60,9%, frente al 71, 9% del informe anterior).

Por tanto, a la vez que ha aumentado el gasto total en libros (cifras sólo accesibles en el informe completo), cada vez más de estos ingresos llegan a través de la compra online.

36 Responses

  1. Pingback : Aumenta la venta de libros a través del comercio electrónico | Conexión Publidisa

  2. Liliana B. Musso

    Creo que a pesar de los amantes de los libros ( entre los que me cuento) la lectura digital se ha convertido en una opción necesaria.!

Leave a Reply