08 noviembre 2012

Píldoras de conocimiento online

El proyecto «Know Pills: Píldoras de conocimiento» se nutre del concepto de contenidos fragmentados, así como de generar servicios alrededor de los diferentes contenidos y de los modelos de micropago.

Básicamente es una aplicación web de e-learning donde poder compartir conocimiento profesional y especializado en pequeñas dosis.

Know Pills ofrece la posibilidad de que el usuario se convierta en alumno o profesor de manera sencilla, rápida y gratificante. Hay hasta veinte categorías diferentes para elegir: Marketing y Comunicación, Sector inmobiliario y Construcción, Sanidad, Finanzas y Banca, etc.

El usuario podrá aprender cada una de ellas. La aplicación permite convertirte en alumno (paciente en la terminología de la aplicación), profesor (médico ) o empresa (hospital). Además, se puede ganar dinero a la vez que se participa en cualquiera de las categorías.

Se denomina “píldora de conocimiento” a este formato de aprendizaje en pequeñas dosis que incluye vídeo, podcasts, diapositivas o documentos escrito. Se basa en un sistema de logros asociados a las llamadas píldoras, con las que poder ir aprendiendo.

Según se vayan consiguiendo más puntos, se conseguirán nuevos logros y, en consecuencia, se le otorgarán al usuario nuevas metas que certifiquen los conocimientos adquiridos. Todo con una considerable dosis de gamificación para hacer el aprendizaje más divertido.

Existen tres modalidades de pago: gratuita, básica (Plan Semestral, 48 euros o Plan Anual, 84 euros) y Premium (Plan Semestral, 72 euros o Plan Anual, 120 euros). Cada uno adaptado a las necesidades del usuario.

Un ejemplo más de cómo está cambiando la formación, cada vez más accesible y personalizada.

18 Responses

  1. Pingback : UnX, red de emprendedores digitales

  2. Pingback : Pildorea, formación en píldoras de 3 minutos | Comunicación Cultural

Leave a Reply