12 marzo 2015

Ganar visibilidad de los libros online a través de Mylibreto

Mylibreto es una plataforma que hace que cualquier libro en Internet (de editoriales o autores que se autopublican) pueda incrementar exponencialmente su difusión, es decir para llegar a más lectores potenciales y para aumentar las ventas.

Para conseguir esta deseada visibilidad online, lo que hace la herramienta es extraer la estructura semántica del libro, lo que facilita a los buscadores que el contenido se muestre de forma óptima para que lo sitúen en sus primeras páginas. De este modo, un libreto busca posicionarse en las primeras páginas de Google tanto para el nombre del título como para diferentes palabras clave.

Del mismo modo, lo que facilita con toda la información que ofrece, la decisión de compra de los lectores, ya que contiene un extracto del libro para leer una muestra, fotos relacionadas, críticas a la obra, comentarios de lectores, booktrailers, etc.

A través de widgets en blogs, webs, etc. se genera el tráfico que hagan aumentar las visitas gracias a la visibilidad optimizada según este sistema. Estos widgets también facilitan el análisis de datos y estadísticas para localizar a los lectores.

Según nos cuenta Fernando Fominaya, creador de Mylibreto, en la actualidad la plataforma tiene más de 300 usuarios, sobre todo escritores y pequeñas editoriales. En su mayoría españoles e hispanoamericanos, si bien ya hay escritores y editoriales no hispanas que lo usan para promocionar sus libros en español.

Algunas de las editoriales que ya trabajan con su tecnología son La Esfera, Ruiz de Aloza, Roca, Genesis Publishing y Wolters Kluwer.

En estos momentos están trabajando en la finalización de la versión en inglés de la plataforma. Asimismo, pronto esperan poder ofrecer formación en promoción digital del libro a escritores, ya que muchos de ellos aún no saben sacarle del todo partido a la gran cantidad de datos interesantes que les suministran las estadísticas de Mylibreto (visibilidad, enlaces a ventas, clics, tiempo de lectura, etc.).

1 Response

Leave a Reply