07 junio 2016

Día del autor independiente en las bibliotecas públicas

Young woman scholar relaxing with her books sitting stretched out on the floor in the university library, vía Shutterstock

Las bibliotecas de Estados Unidos celebrarán el 8 de octubre de 2016 el primer ‘Día anual del Autor Indie’.

El evento pretende reunir en ese día a toda la comunidad de autores independientes, en el que también se dará, a través de las redes, información, asesoramientos, consejos y experiencia en el mundo de la auto-publicación.

Las bibliotecas públicas locales están siendo un espacio clave para que los autores indies encuentren audiencias cercanas, de tal modo que aquellos aportan contenidos más cercanos a los intereses de los lectores de su comunidad.

Este está siendo uno de los aspectos más importantes de este especial vínculo entre las bibliotecas y los autores que deciden dar el paso de la  auto-edición.

Además, el apoyo de las bibliotecas también incluye formación, herramientas y plataformas de autoedición con las que ya trabajan muchas de ellas, como SELF-e, Pressbooks Public o BookLife, entre otras e importantes socios como Publishers Weekly, Massachusetts Library System, Soon to Be Famous, Where Writers Win o BiblioLabs.

Esperan que este primer año se alcance la cifra de 400 bibliotecas participantes. Cada vez son más las bibliotecas que incluyen entre sus servicios cursos gratuitos, foros, presentaciones y casos de estudio con autores locales que ha alcanzado el éxito en el mundo de la autoedición.

Teniendo en cuenta que según algunos estudios se estima que al final de esta década los libros auto-editados pueden llegar a representar el 50% de las ventas digitales, las bibliotecas estadounidenses han tenido una gran idea y, con ello, situarse en un lugar privilegiado para responder a este interés creciente por parte de los autores en ciernes.

Leave a Reply