29 septiembre 2016

Apple también apuesta por las “ediciones habladas”

shutterstock_427368550

Smiling young woman with earphones running outdoors, vía Shutterstock.

Los contenidos en audio, en concreto los podcasts, siguen ganando el interés de las plataformas, dado el creciente uso que hacen los usuarios de este formato.

Si anteriormente Amazon había sacado Audible Channels para sus usuarios Premium con audios de importantes medios de comunicación como The Wall Street Journal, The New York Times o Harvard Business Review, entre otros, ahora al parecer contraataca Apple con Spoken Editions, disponible en la sección de podcasts de iTunes a partir de octubre.

La idea es ofrecer también la posibilidad de escuchar las versiones en audio de contenido escrito de diferentes medios de comunicación. Según TechCrunch, también importantes medios estarían interesados en formar parte de este programa. Tales como Wired, Time, Forbes o el propio TechCrunch.

La empresa que hace posible transformar los textos en audio es SpokenLayer, facilitando que los medios puedan pasar a formato audio sus contenidos de manera rápida y eficaz. Además, cada medio tendrá su propia voz particular, de modo que no resulte uniforme y repetitiva al compartir todos la misma.

La rapidez de la vida actual hace que detenerse a leer las noticias sea cada vez más complicado. Además, en muchas ocasiones nos pasamos horas delante de las pantallas de nuestros ordenadores y smartphones contestando correos, leyendo noticias, webs de interés, blogs, redes sociales, etc., por lo que un descanso y la posibilidad de oír en lugar de leer puede ser una muy buena opción.

Con un crecimiento anual del 30% en los últimos años, no es de extrañar que surjan iniciativas como esta, u otras como las herramientas de análisis y monitorización de podcasts.

Deja una respuesta